Psiquiatría Legal

Perito Psiquiatra Forense

El Dr. Alfonso Chinchilla Moreno, Médico Psiquiatra y Neurólogo, Colegiado nº 14.892, cuenta con una experiencia de más de 35 años, siendo un referente nacional e internacional en el diagnóstico, tratamiento e investigación de las enfermedades mentales, con un reconocido prestigio en el campo de la Psiquiatría Legal y Forense, lo que le permite realizar Informes Periciales o Peritajes en diversos ámbitos legales.

Derecho Civil

  • Valoración en casos y procesos de Incapacitación Civil.
  • Evaluación de la Capacidad Personal sobre la toma de decisiones en materia sanitaria.
  • Internamiento Psiquiátrico Involuntario.
  • Valoración de la Capacidad para realizar Actos Jurídicos (otorgar testamento e impugnación; contraer matrimonio, separación y divorcio; compraventa de bienes y otros activos e impugnación).
  • Valoración sobre la Idoneidad para la Designación como Tutor o para la Adopción.

Derecho Penal

  • Evaluación Psicológica y Psiquiátrica del Imputado o Criminal.
  • Evaluación de Factores Psiquiátricos Atenuantes y Eximentes de la responsabilidad criminal.
  • Valoración de la Peligrosidad Criminal.
  • Aplicación o Modificación de Medidas de Seguridad.

Derecho Laboral

  • Evaluación Psicológica y Psiquiátrica del Imputado o Criminal.
  • Evaluación de Factores Psiquiátricos Atenuantes y Eximentes de la responsabilidad criminal.
  • Valoración de la Peligrosidad Criminal.
  • Aplicación o Modificación de Medidas de Seguridad.

Casos de Supuesta Mala Praxis Profesional y/o Negligencias Médicas

Certificados e Informes de Evaluación Psicológica y Psiquiátrica

Defensa Médica en Juicios

Herramienta Estetoscopio

El Dr. Alfonso Chinchilla Moreno colabora estrechamente con un Equipo de Profesionales Médicos y Científicos de contrastada reputación, compuesto de Psiquiatras, Psicólogos, Médicos y Asistentes Sociales, que el Paciente o Cliente que contrate sus servicios tiene a su disposición, en caso de ser necesaria su participación en la elaboración de los Informes de Asesoría o de Dictamen Pericial.

Los Informes de Asesoría o de Dictamen Pericial se realizan siempre bajo los principios éticos y legales vigentes en España, respetando la intimidad y confidencialidad, imparcialidad y con conocimiento real y suficiente sobre los aspectos psiquiátricos, psicológicos y jurídicos sobre los que se dictaminan.

El Informe Pericial Psiquiátrico o Psicológico puede ser solicitado por el Juez, por éste a propuesta de las Partes, o ser solicitado directamente por Una de las Partes (Peritación Privada), lo que puede conllevar en determinados casos a la Asistencia a Juicio por el Especialista Perito Forense. Los Informes Periciales Psiquiátricos y Psicológicos se realizarán a partir de la Documentación aportada por los Abogados o las Partes Privadas y, en su caso, a través de la Evaluación de la Persona o personas objeto de Estudio Psiquiátrico y/o Psicológico.

En caso que sea necesario, el Médico Psiquiatra Forense acudirá a Juicio para la Ratificación de los Informes Periciales Psiquiátricos y/o Psicológicos en el Juzgado que corresponda en España, desplazándose a la población o ciudad donde se celebre el Juicio, y si es necesario declarará en Juicio Oral en la Fase Probatoria.

Datos de Contacto de la Consulta Psiquiátrica Privada:

Dirección: c/ Clara del Rey 79, 3º D. CP 28002. Madrid

Teléfono: (+34) 914.130.766 Móvil: (+34) 609.589.311

Si quiere Solicitar una Cita, tiene alguna cuestión o quiere exponernos su caso (sin ningún compromiso), puede rellenar el siguiente Formulario para que podamos ponernos en contacto con usted lo antes posible. Sólo le pedimos que nos indique su nombre, teléfono y horario en que esté disponible para poder llamarle.

Nombre:

Correo electrónico:

Teléfono:

Mensaje:

Acepto la Política de Privacidad del sitio.